¿Tiene derecho a la prestación de baja por IT en una operación de cirugía estética?

Si va a ser objeto de una operación de cirugía estética en un centro privado, ¿tiene la Empresa que satisfacer la prestación de IT (tanto a su cargo como en régimen de pago delegado)?. Las dudas vienen motivadas tanto por el tipo de operación (cirugía estética voluntaria) como por el hecho de que se va a desarrollar en una clínica privada.

El derecho a la prestación no depende de si la atención médica se recibe en un centro público o privado, lo realmente importante para que haya una situación de IT y derecho al subsidio es que se den los siguientes requisitos:

En este caso no se da el elemento de alteración de la salud. Así pues, salvo que la operación derive de un accidente, una enfermedad o una malformación congénita (lo cual supondría que la intervención tiene como fundamento un elemento psíquico), no habrá incapacidad y por tanto no tendrá derecho al subsidio.  La empresa no tendrá que abonar los salarios (ya que el trabajador no estará prestando efectivamente sus servicios) ni el subsidio (a su cargo desde el 4º al 15º día, en régimen de pago delegado desde el 16º día en adelante).

No obstante, esta regla debe ser matizada:

Una operación de cirugía estética no genera, por sí misma, el derecho del trabajador a recibir el subsidio por incapacidad temporal.

 

Categorías

Boletín informativo
Calendarios
Contable
Editorial
Enlaces Organismos y Colaboradores
Financiero
Fiscal
Jurídica Mercantil
Laboral
Protección de datos
Sin categoría
 
 

Area Laboral

Altas y bajas en la Seguridad social. Contrato de trabajo. Confección de nóminas y seguros sociales. Cálculos de finiquitos y liquidaciones. Vigilancia y aplicación de convenios. Asistencia en inspecciones de Trabajo.

más informacion

Area Fiscal

Confección periódica y resumen anual de IVA. Liquidaciones periódicas y resumen anual de IRPF. Certificados de ingresos fiscales de los trabajadores. Cálculo y liquidación del Impuesto de Sociedades. Estudio y confección de IRPF. Asistencia e inspecciones de la Agencia tributaria.

más informacion

Area Contable

La contabilidad y el asesoramiento para tu empresa de forma clara, fácil, sencilla y económica. Para clientes de Madrid.

más informacion

LOPD

Estamos especializados en el asesoramiento relacionado con la LOPD, cuyo objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.

más informacion
 

Calle Goya nº 22

Fax: / Tel: 91 870 45 50

Desarrollado por Coremweb

Madrid

asesoria@rceleven.com