interrogante

 

 

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003.

Entre las principales funciones se encuentran:

  • Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas (orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)
  • Gestionar las prestaciones por desempleo
  • Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

 

Si desean consultar alguno de sus servicios ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono 901 119 999 y para empresas el 901 010 121.

Las personas más exitosas en la vida son las que hacen preguntas. Siempre están aprendiendo, siempre están creciendo, siempre se están esforzando

A %d blogueros les gusta esto: