Dada la situación económica y financiera existente en la actualidad, una posibilidad de negocio está en las franquicias. Recomendado para emprendedores, pasa por una solución a la hora de buscar una ocupación laboral.

Una franquicia es un acuerdo, entre “franquiciador” y “franquiciado”, en virtud del cual el primero cede al segundo, la explotación de una franquicia. Buscando una definición más formal, nos remitimos al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que dice lo siguiente:

“concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas determinadas”.

En España, los orígenes de la franquicia se remontan a los años 60, aun época de dictadura, pero es su etapa de apertura al exterior. Algunas de las empresas pioneras en introducir franquicias en España son las siguientes: Santiveri, Pronovias, … El verdadero “BOOM” de las franquicias en España, llega con la implantación de importantes empresas norteamericanas como Burguer King y Macdonalds, las cuales lo siguen siendo en la actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: