El Gobierno ha presentado la futura Ley de Emprendedores y la relación de medidas fiscales que incluye el Anteproyecto

El Anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, que fue presentado el pasado 11 de junio ante un centenar de empresarios y autónomos, recoge un conjunto de medidas fiscales de estímulo económico, que complementan otras medidas ya aprobadas.

 

En síntesis, las nuevas medidas son las siguientes:

 

  1. IVA de Caja:

Se crea un régimen especial en el IVA, de carácter voluntario, que permitirá evitar ingresar el IVA hasta que se cobre la factura.

 

  1. Deducción por inversión de beneficios:

Podrán tener derecho a aplicar este incentivo, con un 10% de reducción, las empresas de reducida dimensión.

 

  1. Incentivos fiscales a I+D:

Las deducciones por gastos e inversiones en I+D podrán opcionalmente ser objeto

de aplicación sin quedar sometida a ningún límite en la cuota y resultar abonada, con un descuento conjunto del 20% de su importe, cuando no hayan podido aplicarse por insuficiencia de cuota ampliación del “patent box” (reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles):

El porcentaje de integración en la base imponible de las rentas procedentes de la cesión del uso o explotación de los activos será del 40% o 60% según los casos, sin límite cuantitativo vinculado con el coste de creación del activo.

 

  1. “Business angel” (inversores de proximidad) y capital semilla:

Sistema de capital-riesgo donde el inversor es un particular, que disfruta de un doble beneficio fiscal: a) Con ocasión de inversión realizada, una deducción del 20% en la cuota estatal de su IRPF. b) Con ocasión de la posterior desinversión, exención total de la ganancia patrimonial que se generase, siempre y cuando se reinvirtiera en otra entidad de nueva o reciente creación.

 

 

 

Resumen / Presentación de la Ley de Emprendedores

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/CBC7ACFE-98C0-44D2-BA71-8EFBA343CB63/0/ref-c20130524e_2.pdf

 

 

Cuadros y Ejemplos de las Medidas Fiscales

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2013/Documents/Emprendedores.pdf

 

 

 

Categorías

Boletín informativo
Calendarios
Contable
Editorial
Enlaces Organismos y Colaboradores
Financiero
Fiscal
Jurídica Mercantil
Laboral
Protección de datos
Sin categoría
 
 

LOPD

Estamos especializados en el asesoramiento relacionado con la LOPD, cuyo objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.

más informacion

Area Jurídica

Mercantil. Laboral Civil Penal Sea cual sea el tipo de asesoramiento que necesite, nosotros le tendemos la mano. Especialistas desde hace más de 10 años.

más informacion

Area Fiscal

Confección periódica y resumen anual de IVA. Liquidaciones periódicas y resumen anual de IRPF. Certificados de ingresos fiscales de los trabajadores. Cálculo y liquidación del Impuesto de Sociedades. Estudio y confección de IRPF. Asistencia e inspecciones de la Agencia tributaria.

más informacion

Area Contable

La contabilidad y el asesoramiento para tu empresa de forma clara, fácil, sencilla y económica. Para clientes de Madrid.

más informacion
 

Calle Goya nº 22

Fax: / Tel: 91 870 45 50

Desarrollado por Coremweb

Madrid

asesoria@rceleven.com