Acuerdo de 9 de agosto de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para la contratación estable de jóvenes con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo, en el marco de la implantación de la Garantía Juvenil en la Comunidad de Madrid.

 

OBJETO: Aprobar las normas reguladoras y establecer el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable de jóvenes con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, en el marco de la implantación de la Garantía Juvenil en la Comunidad de Madrid.

CUANTIA DE LAS AYUDAS:

  1. a) Ayudas a la contratación indefinida, por cada joven con discapacidad contratado: 5.800 euros, siempre que se celebre a jornada completa y que la duración del contrato sea de al menos 12 meses.
  2. b) Ayudas a la contratación indefinida, por cada joven con discapacidad contratado, que presente especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo: 6.500 euros, siempre que se celebre a jornada completa y que la duración del contrato sea de al menos 12 meses
  3. c) Las cuantías de las subvenciones indicadas en los apartados anteriores se incrementarán en 500 euros cuando se contrate a mujeres.

 

BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarias las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos y entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro.

 

PLAZO DE PRESENTACION: Tres meses desde el alta en la Seguridad Social

 

LUGAR DE PRESENTACION: Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Auxiliar de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, sito en calle Vía Lusitana, número 21, 28025 Madrid; o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992

A %d blogueros les gusta esto: