Si la empresa reduce el salario, ¿qué puede hacer el trabajador?

La empresa atraviesa una situación económica delicada y decide realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, uprimiendo el complemento de la nomina “mejora voluntaria” “ mejora empresa” ….

El trabajador puede:

  1. En un plazo de 20 días (algunos Tribunales admiten hasta un año) extinguir su contrato de trabajo y recibir una indemnización de 20 días por año con un máximo de nueve mensualidades.
  2. Impugnar la decisión empresarial: la reforma laboral no ha establecido una norma objetiva que determine cuándo existe causas económicas (en despido o descuelgue de convenio, queda justificado si existe disminución de ventas o ingresos durante 3 ó 2 trimestres consecutivos, respectivamente)
    1. Si los Tribunales consideran no justificada la medida, el trabajador vuelve a su condición anterior.
    2. Si los Tribunales consideran justificada la medida, el trabajador tiene una segunda oportunidad para rescindir su contrato con la indemnización indicada.
 

Categorías

Boletín informativo
Calendarios
Contable
Editorial
Enlaces Organismos y Colaboradores
Financiero
Fiscal
Jurídica Mercantil
Laboral
Protección de datos
Sin categoría
 
 

Area Laboral

Altas y bajas en la Seguridad social. Contrato de trabajo. Confección de nóminas y seguros sociales. Cálculos de finiquitos y liquidaciones. Vigilancia y aplicación de convenios. Asistencia en inspecciones de Trabajo.

más informacion

Area Fiscal

Confección periódica y resumen anual de IVA. Liquidaciones periódicas y resumen anual de IRPF. Certificados de ingresos fiscales de los trabajadores. Cálculo y liquidación del Impuesto de Sociedades. Estudio y confección de IRPF. Asistencia e inspecciones de la Agencia tributaria.

más informacion

Area Jurídica

Mercantil. Laboral Civil Penal Sea cual sea el tipo de asesoramiento que necesite, nosotros le tendemos la mano. Especialistas desde hace más de 10 años.

más informacion

LOPD

Estamos especializados en el asesoramiento relacionado con la LOPD, cuyo objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.

más informacion
 

Calle Goya nº 22

Fax: / Tel: 91 870 45 50

Desarrollado por Coremweb

Madrid

asesoria@rceleven.com