El timo de las ayudas a emprendedores

Esto es un hecho ocurrido esta semana en Madrid. Tres jóvenes han montado su propia empresa. Una sociedad con el poco capital que han podido reunir. La idea es buena, tienen ganas y están preparados. El momento también es bueno: hay ayudas para ello recientemente aprobadas. Uno de ellos es designado administrador único. La Seguridad Social le reconoce el alta como autónomo con la bonificación aprobada por el famoso decreto de marzo para emprendedores autónomos: el 30% de las contingencias comunes.

Unos 80 euros mensuales durante un año. No es mucho, pero para su economía sí lo es. Llega el recibo que la Seguridad Social gira en el mes de abril: 190 euros; el de mayo: 190 euros. Perfecto. El de junio 270 euros. El joven cree que se han confundido, el funcionario de turno le dice que no, que no hay error, que esa bonificación no vale para los administradores de sociedades, “nos han mandado una circular interna diciéndolo, y lo tenemos que hacer así” —contesta el funcionario—.

El joven se queda atónito. Ellos, que se habían creído que de verdad pensaban apoyar a los emprendedores, concluyen: este país no tiene arreglo. Son todo mentiras.— Sonsoles Fernández de Córdoba. El Pais.

 

Categorías

Boletín informativo
Calendarios
Contable
Editorial
Enlaces Organismos y Colaboradores
Financiero
Fiscal
Jurídica Mercantil
Laboral
Protección de datos
Sin categoría
 
 

Area Jurídica

Mercantil. Laboral Civil Penal Sea cual sea el tipo de asesoramiento que necesite, nosotros le tendemos la mano. Especialistas desde hace más de 10 años.

más informacion

Area Contable

La contabilidad y el asesoramiento para tu empresa de forma clara, fácil, sencilla y económica. Para clientes de Madrid.

más informacion

LOPD

Estamos especializados en el asesoramiento relacionado con la LOPD, cuyo objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.

más informacion

Area Fiscal

Confección periódica y resumen anual de IVA. Liquidaciones periódicas y resumen anual de IRPF. Certificados de ingresos fiscales de los trabajadores. Cálculo y liquidación del Impuesto de Sociedades. Estudio y confección de IRPF. Asistencia e inspecciones de la Agencia tributaria.

más informacion
 

Calle Goya nº 22

Fax: / Tel: 91 870 45 50

Desarrollado por Coremweb

Madrid

asesoria@rceleven.com