Teoría de Juegos    decision-acertada

Estamos viviendo tiempos convulsos, creo que no hace falta que enumeremos las razones. A nuestro modo de ver,  la queja por la queja es inútil, no nos lleva a ningún sitio. Hemos de reivindicarnos a partir del trabajo bien hecho, de la investigación, de las ganas de seguir avanzando y continuar siendo mejores profesionales, a partir de la alegría y de la ilusión, ya que esto influye de forma directa en nuestra valiosísima materia prima: nuestra empresa.

 

 

Muchos de nuestros clientes han ido evolucionando, algunos a peor, muchos de ellos a mejor, y realmente hay múltiples factores que intervienen en la marcha de una empresa a través de los años. No siempre las cosas se han hecho mal para que una empresa de pérdidas.

 

 

¿Cuál será la mejor decisión para mi empresa?

 

 

 “La vida real consiste en farolear, en tácticas pequeñas y astutas, en preguntarse uno mismo qué será lo que el otro hombre piensa que yo entiendo hacer. Y en esto consisten los juegos en mi teoría.” John von Neumann

 

 

La “teoría” a la que se refiere John von Neumann es La teoría de Juegos. Es una ciencia que emana de la economía y que se puede aplicar a las empresas. De una forma simplificada podría resumirse como ¿qué decisión debemos tomar teniendo en cuenta las decisiones que puedan tomar los demás? Es decir, ¿en qué medida afectará a mi empresa las acciones que puedan tomar otras empresas?

 

 

No se trata de tomar una decisión teniendo en cuenta nuestros intereses, sino que tenemos que sopesar lo que harán los demás para que redunde en nuestro beneficio.

 

 

La Teoría de Juegos es imprescindible para tomar una decisión acertada.

 

 

Deseamos que todos nuestros clientes, conozcan o no la Teoría de Juegos, tomen las decisiones que les conduzcan al éxito y a la prosperidad en su empresa.

 

A %d blogueros les gusta esto: