¿Cómo anticipar facturas?

El descuento comercial y la póliza de crédito sirven para financiar desfases de tesorería, pero tienen algunos inconvenientes. ¿Cómo evitarlos?

 

 

Desfase. En algunos períodos del año su empresa tiene desfases de tesorería, que suele financiar descontando efectos o utilizando el límite disponible de su póliza de crédito. ¡Atención! Pero estas formas de financiación tienen inconvenientes:

Anticipo de facturas. Pues bien, sepa que, junto al descuento o la póliza, los bancos ofrecen otras alternativas para financiar desfases de tesorería. En concreto, pueden anticiparle el importe de algunas facturas todavía no vencidas, sin necesidad de que exista un pagaré o un documento que documente la operación (aparte de la propia factura, claro).

 

Ejemplo. Siguiendo con el ejemplo indicado más arriba, con un anticipo de facturas el banco le avanzaría el importe de la factura con vencimiento a 40 días que el cliente le va a pagar por transferencia, de forma que no pagaría ni un día de más de intereses; y en el momento de recibir el cobro, el crédito quedaría cancelado.

 

Análisis. Eso sí, el anticipo de facturas es una operación que los bancos analizan con especial cuidado. Al no existir un pagaré o letra firmados por el cliente, no existe la garantía adicional que suponen estos documentos. ¡Atención! Además, puede haber empresas que soliciten el anticipo de una misma factura en varios bancos, por lo que este tipo de financiación se concede a empresas conocidas y con clientes solventes.

 

El anticipo de facturas le permitirá pagar intereses sólo por los días exactos de desfase. Frente a la póliza, evita comisiones por saldos no dispuestos. 

 

Categorías

Boletín informativo
Calendarios
Contable
Editorial
Enlaces Organismos y Colaboradores
Financiero
Fiscal
Jurídica Mercantil
Laboral
Protección de datos
Sin categoría
 
 

Area Jurídica

Mercantil. Laboral Civil Penal Sea cual sea el tipo de asesoramiento que necesite, nosotros le tendemos la mano. Especialistas desde hace más de 10 años.

más informacion

Area Fiscal

Confección periódica y resumen anual de IVA. Liquidaciones periódicas y resumen anual de IRPF. Certificados de ingresos fiscales de los trabajadores. Cálculo y liquidación del Impuesto de Sociedades. Estudio y confección de IRPF. Asistencia e inspecciones de la Agencia tributaria.

más informacion

LOPD

Estamos especializados en el asesoramiento relacionado con la LOPD, cuyo objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.

más informacion

Area Laboral

Altas y bajas en la Seguridad social. Contrato de trabajo. Confección de nóminas y seguros sociales. Cálculos de finiquitos y liquidaciones. Vigilancia y aplicación de convenios. Asistencia en inspecciones de Trabajo.

más informacion
 

Calle Goya nº 22

Fax: / Tel: 91 870 45 50

Desarrollado por Coremweb

Madrid

asesoria@rceleven.com