Para muchas personas sólo es justo un lado de la justicia, el suyo.

 

Con esta cita de Rafa Dedi (RAFAEL DE DIOS GARCÍA), poeta y actor, queremos “ilustrar” muchos de los conflictos que surgen en el ámbito laboral.

 

Ante una conducta determinada, por ejemplo,  que un trabajador se niegue a cumplir una instrucción de su encargado, (por los motivos que él considere),  la empresa no tiene más remedio que amonestar por escrito al trabajador con el fin, no ya de ocasionarle un perjuicio irremediable, pero sí para hacerle entender que su postura no es la adecuada y que, en última instancia, él está para cumplir las órdenes de trabajo que se le encomienden.

En un mundo maravilloso, lo ideal sería poder consensuar los motivos por los cuales se presenta una negación, pero como bien afirma Rafa Dedi, tenemos tendencia a ver solo nuestro lado de la justicia. Las relaciones laborales son difíciles y con falta de empatía, por ambas partes. Como muchas veces esas conversaciones no son posibles, aquí dejamos un modelo de carta de amonestación.

 

 

En Madrid, a …………….

Muy Sr. Mío:

La presente es para comunicarle, en nombre de la Dirección de la Empresa, la presente amonestación por escrito, en relación con los siguientes hechos, imputables a Vd.:

Negativa en el dia de ayer………………………..

Su actitud es enormemente grave y tiene un perjuicio económico insostenible para la buena marcha de la Empresa, y globalmente, para todo el personal. De todos los hechos, como bien sabe, son testigos ……………………

Esta falta es considerada grave según el artículo …… del Convenio Colectivo ….. que regula la actividad de la empresa, y puede conllevar sanción de empleo y sueldo de ….. a …….. dias.

Esta Dirección entiende, no obstante, que dichos hechos constituyen un hecho aislado, y de momento, no reiterativo, por lo que sirva la presente carta como apercibimiento, con el fin de que no vuelva a repetirse, y como advertencia, pues en caso de producirse de nuevo, nos veremos obligados a adoptar otras medidas.

Atentamente,                                                                                     Recibí,

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: