Con reconocimiento de deuda

Un cliente que le debe algunas facturas le ha solicitado aplazar el pago. Si acepta, firme un reconocimiento de deuda, y exija garantías adicionales.

 

 

Deuda. Su cliente le solicita aplazar la deuda y fijar unos plazos mensuales de pago. Dado que usted cree que así conseguirá cobrar, está dispuesto a aceptar. Apunte. Pues bien, no se limite a aceptar la entrega de unos pagarés con diferentes vencimientos: firme, además, un reconocimiento de deuda, en el que el cliente reconozca que le debe la cantidad pendiente (principal e intereses) y que usted le concede dicho aplazamiento. De esta forma tendrá algunas ventajas:

 

 

Garantías. Aproveche también para solicitar garantías de pago. Puede solicitar un aval bancario (la opción más ventajosa) o de alguno de los socios o administradores. Asegúrese de que dicho aval es solidario y que los avalistas renuncian a los beneficios de división, orden y excusión. De esta forma usted podrá ejecutar directamente el aval sin tener que justificar que ha “perseguido” todos los bienes de la empresa deudora.

 

Hipoteca o prenda. También puede solicitar una hipoteca sobre una finca, o una prenda (por ejemplo, sobre maquinaria de su cliente). ¡Atención! Si su cliente acepta, asegúrese de que en el documento queda claro que, si con la venta de los bienes entregados en garantía no se cubre la deuda, usted podrá seguir reclamando la diferencia a su cliente.

 

Formalice el reconocimiento de deuda en escritura, y pacte que el impago de un plazo comporta el vencimiento de toda la deuda. Asimismo, exija garantías de pago.

 

Fuente:  Indicator Asesores y Editores, S.A.U.

 

Categorías

Boletín informativo
Calendarios
Contable
Editorial
Enlaces Organismos y Colaboradores
Financiero
Fiscal
Jurídica Mercantil
Laboral
Protección de datos
Sin categoría
 
 

Area Laboral

Altas y bajas en la Seguridad social. Contrato de trabajo. Confección de nóminas y seguros sociales. Cálculos de finiquitos y liquidaciones. Vigilancia y aplicación de convenios. Asistencia en inspecciones de Trabajo.

más informacion

Area Fiscal

Confección periódica y resumen anual de IVA. Liquidaciones periódicas y resumen anual de IRPF. Certificados de ingresos fiscales de los trabajadores. Cálculo y liquidación del Impuesto de Sociedades. Estudio y confección de IRPF. Asistencia e inspecciones de la Agencia tributaria.

más informacion

Area Contable

La contabilidad y el asesoramiento para tu empresa de forma clara, fácil, sencilla y económica. Para clientes de Madrid.

más informacion

LOPD

Estamos especializados en el asesoramiento relacionado con la LOPD, cuyo objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan.

más informacion
 

Calle Goya nº 22

Fax: / Tel: 91 870 45 50

Desarrollado por Coremweb

Madrid

asesoria@rceleven.com